Karina Villalobos Castillo

Fonoaudióloga de la Universidad del Desarrollo, Diplomada en Trastornos de la deglución y de la alimentación oral, Universidad de Chile; Postítulo en Inclusión Escolar, Hospital clínico Universidad de Chile.

 

Experiencia clínica en el área de rehabilitación adulta e infantil en áreas de comunicación, lenguaje, habla, audición y deglución, además de la realización de actividades comunitarias en poblaciones vulnerables en la región del Bío Bío.

 

Ha desarrollado sus funciones en población pediátrica con trastornos de la succión y deglución, integrando comités de lactancia para brindar apoyo, evaluación e intervención, para así favorecer la lactancia materna exclusiva y apego.

También ha desarrollado funciones en inclusión escolar nivel prebásico y básico, integrando equipos multidisciplinarios, empleando el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y abordando áreas de lenguaje, comunicación, habla y cognición.

A nivel de primer ciclo implementó talleres para favorecer el proceso de adquisición de la lectoescritura.

Certificación en Picture Exchange Communication Systems (PECS, nivel I), Pyramid Educational Consultants, España

Certificación en Método CLAP, intervención en Dispraxia verbal, habilidades sociocomunicativas previas al desarrollo del lenguaje, fonología en preescolares, trastornos de los sonidos del habla.

Instrumento de diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje en edad escolar, IDTEL.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Agenda tu hora!

© 2014 por Inself | Comunicación y Pensamiento

Todos los derechos reservados