Paulina Guerra Santa María

Fonoaudióloga de la Universidad Mayor, Magister en Neuropsicología Pediátrica (U. de los Andes) y Master en Intervención ABA en Autismo y otros Trastorno del Desarrollo (ABA España)

 

Durante su carrera profesional se ha destacado por el manejo en el tratamiento de dificultades comunicativas de lenguaje y habla través de un método centrado en el desarrollo del pensamiento y la autonomía en la toma de decisiones. Su inquietud por entender el comportamiento de distintos diagnósticos con dificultades en la comunicación la ha llevado a investigar cada cuadro de sus pacientes y elaborar un plan de intervención personalizado centrado en la calidad de vida tanto de ellos como de su entorno.

Junto con una evaluación neuropsicológica logra establecer un perfil cognitivo de fortalezas y debilidades, además de una entrevista personalizada a los apoderados, lo que le permite un conocimiento integral de cada paciente.

 

Los conocimientos adquiridos y su experiencia clínica la han motivado a crear cursos y talleres para docentes y apoderados que se relacionan con niños con y sin necesidades educativas especiales, entregando información acerca de los cuadros diagnósticos y metodologías de trabajo centradas en las dificultades específicas.

 

Diplomado en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas y prácticas (PUC)

Dipomado en Neuropsicología Infantil: Fundamentos y práctica guiada (PUC)

Certificación en Picture Exchange Communication Systems (PECS, nivel I) por Pyramid Educational Consultants - España.

Certificación Early Start Denver Model (Introductory Workshop)

Certificación JASPER (Introductorio, Connie Kasari)

Hoy, Fundadora de Inself, pretende llegar a varias instituciones del área educacional, aportar con conocimientos de ésta índole, y convertirse en un referente en el área clínica.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Agenda tu hora!

© 2014 por Inself | Comunicación y Pensamiento

Todos los derechos reservados